Monterrey. – El director de Metrorrey, Abraham Vargas, dijo ante los micrófonos de ABC Noticias que están afinando detalles para poder lanzar un sistema de abonos que, pretenden, sea de beneficio para los usuarios que realizan dos o más viajes diarios a través de dicho sistema de transporte colectivo.
Asimismo, indicó que están en pláticas con empresarios transportistas, pues pretenden que este nuevo modelo de multiviaje pueda integrar metro y camiones urbanos.
“La Secretaría de Movilidad instrumentará un sistema de abonos para los usuarios, así que ya no solamente será para viajar en metro, sino que tendrán la posibilidad de hacer viajes integrados con otros sistemas de transporte de autobús”, adelantó.
“Estamos trabajando con otros transportistas para poder avanzar hacia una tarjeta única o un medio de pago integrado”, aseveró Vargas.
Esta declaración fue lanzada horas después de que Metrorrey cancelara de forma sorpresiva los multiviajes, facilidad que permitía que los usuarios pagaran $16 pesos por un acumulado de cuatro viajes.
Por si te interesa: La integridad del usuario no está comprometida: Director de Metrorrey
Ahora, los pasajeros que se vean en la necesidad de viajar hasta por cuatro ocasiones en el Metro tendrán que desembolsar $22 pesos, debido al incremento en la tarifa del servicio que se lanzó ayer miércoles 1 de junio.
De acuerdo con Abraham Vargas, el sistema multiviajes no estará activo hasta que arranquen con el nuevo esquema de abonos, así que mientras esto sucede, los usuarios de Metrorrey tendrán que pagar la tarifa de $5.50 pesos por cada viaje que requieran realizar a bordo de este medio de transporte.