Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, declaró esta tarde que el fiscal estatal especializado en anticorrupción, Javier Garza y Garza, debe dejar su cargo debido a las ‘deficiencias’ que se han presentado.
Durante una reunión a puerta cerrada con los ex gobernadores Fernando Canales, Benjamín Clariond Reyes y Fernando Elizondo Barragán, García destacó los fallos del fiscal y resaltó la importancia para el estado que tiene solucionar ese problema.
Comentó que en esa fiscalía se tardaron siete meses en presentar las carpetas y que solo basta con recibir una llamada para congelar un asunto o liberar a un delincuente, aunque apuntó que esto también ocurriría en otros organismos autónomos.
"No es posible que un estado tan importante como Nuevo León su poder Judicial esté secuestrado, que los fiscales con una llamada suelta, liberan o congelan una carpeta.
"El fiscal anticorrupción se tiene que ir y no basta que con una llamada se dejen libres. Es muy importante para Nuevo León haya una solución a este problema. Esta es la mesa que quisiera estos seis años con altura sin moches sin chantajes se realicen", dijo el mandatario.
Dijo que sabe que quienes dominan estos aspectos son los partidos PRI y PAN. Además, que son dos personas las que ‘mangonean’ las cuentas públicas y dicen a los diputados y fiscales que asuntos prosperan y cuáles no.
También comentó que hay fondos que llegan solo a 13 de 51 municipios y un ayuntamiento se lleva el 40 por ciento; este sería coordinado por la bancada del PRI y otro porcentaje importante “se va a otro color”.
“Recibe una llamada (Javier Garza y Garza) de esa famosa mesa y o congela el asunto, sin siquiera una prueba, un amparo y lo mismo pasa en otros órganos autónomos. No tienen nada de autónomos los controlan dos personas", dijo el gobernador Samuel García.