Monterrey.- Debido a la escases de agua y los cortes en el servicio que se viven en Nuevo León, diputados locales del PAN pidieron al director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, que acuda a explicar por qué no han funcionado sus estrategias.
Los legisladores albiazules pidieron que el director de la paraestatal comparezca en el pleno para hablar sobre los recortes del servicio que se registran en la ciudad.
El legislador blanquiazul, Jesús Gómez, criticó que las medidas han sido insuficientes para dotar del vital líquido a la población del área metropolitana de Monterrey.
"Citamos a comparecer al titular de Agua y Drenaje para que nos explique por qué no han funcionado ninguna de las estrategias que han implementado y el servicio de agua potable para la gente cada vez está peor", aseguró.
Gómez explicó que en algunos sectores los cortes del suministro se han prolongado por más del tiempo señalado por las autoridades.
"Hoy vemos colonias con 18 días sin agua, con 10 días sin agua, implementan un nuevo plan, con pipas que no les están funcionando, como no les funcionó los cortes, como no le funcionó los reductores y entonces esto ya es una crisis y la gente lo está sufriendo, vemos bloqueos en las carreteras, en el área metropolitana", dijo.
En conjunto con los legisladores Luis Susarrey y Eduardo Leal, presentó una iniciativa en la Oficialía de Partes del Legislativo, para que ante crisis de agua, sea el Consejo de Agua y Drenaje, integrado por técnicos, quienes decidan las medidas que se deben seguir.
"Lo que estamos proponiendo hoy es una reforma a la Ley de Agua y Drenaje para que, en caso de emergencia hidrológica, el director del organismo tenga que proponer al Consejo de Agua y Drenaje que es un órgano técnico y no político", señaló.
Esta iniciativa está dirigida a la presidenta de la mesa directiva del Congreso, Ivonne Álvarez.
En el documento argumentan que el consejo de la paraestatal debe tomar las decisiones ya que Nuevo León es una entidad propensa a tener sequías constantemente debido a su ubicación geográfica.