Operan quintas en zona donde Debanhi fue a fiesta

La quinta Diamante, donde Debanhi acudió a una fiesta la noche que desapareció, opera con normalidad; el pasado domingo se realizó un festejo en su interior.

Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  A casi tres meses del hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar en una cisterna del Motel Nueva Castilla, la zona de las quintas donde fue vista por última vez con vida, en Escobedo, continúa activa. 

Durante un recorrido de ABC Noticias se observó que desde temprana hora comienzan los preparativos para celebrar en estos espacios fiestas infantiles, XV años, reuniones privadas y hasta bodas.

Camiones donde viajan agrupaciones, se pueden observar en la zona. 
Las quintas de la zona donde desapareció Debanhi, operan con normalidad.
La afluencia de personas es notable.

Incluso, la Quinta Diamante, donde Debanhi acudió a una fiesta la noche que desapareció, opera con normalidad; el pasado domingo se realizó un festejo en su interior.

Fue el pasado 8 de abril que familiares de la joven denunciaron su desaparición luego de que salió de una fiesta en la mencionada quinta.

Tras salir de la zona, abordó un vehículo de aplicación y minutos después descendió, fue captada sobre la Carretera a Laredo por cámaras de seguridad de empresas cercanas y el momento fue capturado en una fotografía que se hizo viral, la cual fue tomada por el conductor del auto en el que viajaba.

Familiares y autoridades iniciaron su búsqueda por predios aledaños a este lugar, la cual se prolongó por 13 días.

Finalmente, el cuerpo fue localizado el pasado 21 de abril en una cisterna del Motel Nueva Castilla, el cual se ubica a unos metros del lugar en donde fue vista por última vez.

Actualmente el caso es investigado como feminicidio por parte de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, en conjunto con la Fiscalía General de la República.

El 1 de julio fue exhumado su cuerpo para realizar un tercer dictamen que determine su causa de muerte.

En el proceso de exhumación participaron autoridades federales, locales y el experto José Mario Nájera Ochoa, médico cirujano con experiencia en medicina forense y muertes violentas e integrante de la CIDH de Guatemala.

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, informó el pasado jueves 7 de julio que los resultados podrían estar listos esta semana.