Monterrey.- Agua y Drenaje confirmó que ciudadanos han impedido que las pipas de agua potable lleguen a concretar los recorridos programados para abastecer de agua a todas las colonias.
Tal fue el caso de la zona de San Bernabé, en Monterrey, cuando vecinas de la Loma Linda se unieron para coordinar la llegada de las pipas, fueron sorprendidas por un grupo de vecinos de otro sector que bloqueó la salida de la pipa para que solo surtiera a su sector.
“Hemos recibido algunos reportes de vecinos que están impidiendo el paso de las pipas a otras colonias para que se surta exclusivamente su colonia”, dijo Juan Ignacio Barragán en rueda de prensa.
“Exclusivamente, sí, en la zona de San Bernabé, pero eso fue hace unos días. En la actualidad eso ya está solucionado”, confirmó.
Las vecinas aseguraron a ABC Noticias que, en su colonia, así como en Villa Alegre, Lomas de Villa Alegre y zona alta de San Bernabé, sí recolectan el agua de forma ordenada, pero el problema inicia en las calles Diorita, en el cruce con Alabastro y Vizcaya.
“Se está saliendo de control la situación, la gente cae en desesperación y empiezan a secuestrar pipas… y no permitieron que más personas tomarán el agua”, reportó la señora Eli a este medio.
Sin embargo, Juan Ignacio Barragán, director de la paraestatal, dijo esta mañana que el problema ya había sido solucionado.