Monterrey.- Autoridades estatales aseguraron a habitantes de Montemorelos que el proyecto de interconexión del arroyo El Chapotal al Acueducto Linares-Monterrey, no pone en riesgo el abasto de agua en el municipio.
En un dialogo entre funcionarios y ciudadanos que están en contra del proyecto, la autoridad indicó que la sequía por la que pasa la entidad requiere de la unión y la solidaridad de los nuevoleoneses.
Al encuentro asistieron Javier Navarro, secretario General de Gobierno; Juan Ignacio Barragán, director general de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey; Marco González, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario.
Estos funcionarios mencionados estuvieron acompañados del director de Agua Potable del Organismo de Cuenca Río Bravo de Conagua, Gabriel Riestra Beltrán.
En el diálogo, los funcionarios explicaron a los inconformes que los agricultores cedieron derechos líquido, para enviarlo al área metropolitana 7 días al mes durante agosto y septiembre.
Señalaron que el Estado se comprometió a modernizar los equipos de los agricultores que tienen muchos años sin recibir apoyo.
Ante el bloqueo que se generó durante varias horas en la zona por los habitantes de Montemorelos, Agua y Drenaje de Monterrey envió alrededor de una docena de pipas con agua, para apoyar a las zonas de este municipio que no cuentan con suministro.
Las autoridades reiteraron el compromiso de trabajar de manera coordinada para que el servicio de agua esté disponible para todos los habitantes de Nuevo León.