Cadereyta Jiménez. – En medio de la crisis de agua que enfrenta Nuevo León, daños en un alimentador de 18 pulgadas que abastece a la cabecera de Cadereyta Jiménez derivaron una mega fuga de vital líquido que ya causó las primeras afectaciones en dicho municipio.
Conductores que circulaban por el kilómetro 5 del Libramiento Alfonso Martínez Domínguez, a 500 metros del cruce con la Carretera a Allende, avistaron esta tarde una cascada de agua con impulso ascendente que terminó por encharcar la zona.
La situación fue reportada a las oficinas de Agua y Drenaje municipal, que mandó personal para tratar de actuar con prontitud ante este desperfecto.
En la ciudad de Cadereyta hay familias que suman más de una semana sin servicio de agua potable, muchas de ellas habitantes de las Colonia Valle del Roble.
Hasta el momento se desconoce qué pudo haber ocasionado el daño, no obstante, Agua y Drenaje de Monterrey emitió una actualización en la cual enlistó las colonas que resultaron afectadas ante este problema.
Listado de colonias que no cuentan con agua en Cadereyta
- Centro
- Nueva Cadereyta
- Ampliación Nueva Cadereyta
- Alfredo B. Bonfil
- Lázaro Cárdenas
- Misiones
- Ingenieros
- Cereso de Cadereyta
- Salinas de Gortari
- Alberos
- Veteranos
- Burócratas
- Pepe Lozano
- San Moisés
- Arboledas
- Gerónimo Treviño
- José Martínez
- Capellanía
- Marín
- Valle de Cadereyta
- López Mateos
- Emiliano Zapata
- Real de Cadereyta
- Jardines de Cadereyta
- Sabinito
- Las Norias
- Espigas
- Las Plumas
- Santa Lucía
- Bellavista
- San Agustín
- Fomerrey
- Los Encinos
- Galindo
Prevalecen las mega fugas
Esta no ha sido la primera mega fuga de agua potable que enfrenta Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, ya que a lo largo de estos últimos meses, han sido varios los casos de este tipo que han obligado una rápida atención de parte de empleados de la paraestatal.
El pasado mes de junio una fuga de gran magnitud se presentó en la colonia Los Nogales en Monterrey, cerca del cruce de las calles Salinas e Higueras.
No te lo pierdas: Mega fuga de agua inunda casas en Monterrey.
Esto no solo significó pérdidas del recurso natural, sino también daños en al menos tres domicilios que resultaron inundados a causa de la gran cantidad de agua que se escabulló hasta sus interiores.
Al final del día la problemática pudo ser resuelta, sin embargo, esto implicó que las autoridades cerraran válvulas para poder llevar a cabo las maniobras correspondientes.