Monterrey.- Un total de 56 mil 229 nuevos puestos de trabajo se crearon de enero a junio en Nuevo León, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que convirtió al estado en la entidad que más empleo generó en lo que va del año.
Un comunicado enviado por el IMSS, detalla que en junio el estado sumó 10 mil 564 nuevos empleos, cifra que mantiene a la entidad como líder a nivel nacional sobre este tema.
El escrito señala que es la industria manufacturera en Nuevo León la que más ha contribuido en estas cifras, con 21 mil 103 puestos, aunque a un menor ritmo.
Así también, se destaca que los sectores de la construcción y el comercio han tenido un desempeño moderado, porque tienen 15 mil 299 y 9 mil 226 nuevos empleos respectivamente.
En el comunicado se señala que el titular de la Secretaría de Economía, Iván Rivas, dijo que estas son buenas noticias para el estado.
“Nuevo León vive un excelente momento, y desde el gobierno estatal estamos haciendo lo mejor posible para que siga llegando inversión, para que haya nuevas empresas y buenos empleos para nuestra gente”, expresó.