Juez concede amparo contra requisa a la Ruta 400

El empresario Abelardo Martínez calificó la requisa del Gobierno como ‘palos de ciego y un perder-perder’, al destacar que no se ha mejorado el servicio ni resuelto el problema del transporte.

Ciudadanos abordan una unidad de la Ruta 400 en Nuevo León.Créditos: Iram Hernández
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Un juez del Juzgado Segundo de Distrito el Material Administrativa del Poder Judicial de la Federación, brindó una  suspensión contra la requisa aplicada por el gobierno de Nuevo León a la ruta 400.

En entrevista con ABC Noticias el empresario Abelardo Martínez señaló que con este amparo ante una requisa que consideró "ilegal", se abre la puerta jurídicamente para aplicar otras acciones para que se recupere la operación de la ruta por parte del grupo Martínez-García.

"Tendrán ellos (Estado) que interpretarlo, pero esto ya da pie jurídicamente y legalmente para seguir otro tipo de acciones. Que vuelvan las cosas al estado como estaban, se están corriendo los traslados, se está notificando al Instituto de Movilidad y será el equipo jurídico del grupo Martínez-García los que verán la siguiente etapa", declaró Martínez.

Ante la medida aplicada desde  las primeras horas del pasado 1 de julio por parte del Gobierno de Nuevo León mediante el Instituto de Movilidad, el empresario calificó como "palos de ciego y un perder-perder" a esta acción, al destacar que no se ha mejorado el servicio o terminado el problema del transporte urbano a decir de los usuarios.

"Se concede la suspensión de plano a Transportes Progreso, exclusivamente para el efecto de que no se ejecute la requisa y/o confiscación de sus bienes", indica la suspensión.

La autoridad judicial estableció un plazo de 24 horas para que informen el cumplimiento de esta determinación por parte del Estado desde que sean notificados de dicha resolución.

“El resultado ha sido tremendo traen un problema con el servicio Esto fue un perder -perder para todos, no ganaron nada no se consiguió nada no se ha solucionado El problema del transporte ni sean capitalizado las rutas o las empresas transportistas y tampoco el usuario percibe una mejora en servicio solamente están dando palos de ciego", destacó el empresario del transporte.