Monterrey.- El fiscal general de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, dijo que las investigaciones del caso de Debanhi avanzarán con los tiempos de la Fiscalía General del Estado, tras el ultimátum que Mario Escobar dio a las autoridades.
Aunque en primera instancia Guerrero no quería hablar sobre el caso de Debanhi Escobar, al argumentar que quien lleva el caso es Griselda Núñez, de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, al final aseguró que resolverán en los tiempos marcados por la autoridad.
“Nosotros resolveremos en los tiempos en los que estén desaguadas todas las pruebas, todos los elementos y esos tiempos los marca la Fiscalía.
“(Mario Escobar) tendrá su razón de ser (al mandar ese ultimátum contra la Fiscalía)”, dijo Gustavo Guerrero.
El pasado 3 de agosto luego de asistir a una mesa de trabajo con la Fiscalía, Mario Escobar dio a las autoridades un plazo de 15 días para que muestren resultados y una línea de investigación de la muerte de su hija.
Puntualizó que el plazo era un ultimátum impuesto por él, ya que ya se cumplieron cuatro meses desde que se hizo el hallazgo del cuerpo de su hija dentro de una cisterna en el motel Nueva Castilla en el municipio de Escobedo.
“En mi posición me dan 15 días, les doy este último voto de confianza si no bueno a ver qué medidas o estrategias vamos a tomar porque ya es mucho tiempo, ya casi 4 meses de que no tenemos línea de investigación de algún sospechoso.
“Sabemos que Debanhi entró al motel y nunca salió, no hemos tenido otra pista y nunca salió, fue privada de su libertad, en el sentido de la segunda autopsia, la necropsia dice que fue privada y sofocada y ahí perdió la vida”, declaró.
Vicesifcal reitera que no hay sospechosos, pero si avances
El vicefiscal de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, confirmó que hasta el momento no se tiene plenamente identificado a un potencial sospechoso del feminicidio de Debanhi Escobar.
Tras sostener una reunión con Mario Escobar, padre de la joven fallecida en abril, el funcionario dijo que se notificó sobre los avances que existen en la carpeta de investigación, que han sido significativos en los últimos 15 días.
Orozco comentó que la carpeta no se centra en la fiesta de Nueva Castilla, sino que las investigaciones abarcan desde el momento que Debanhi salió de su casa y hasta que fue encontrado su cuerpo y también se entrevistó a testigos que dan contexto de como ella vivía y sus relaciones afectivas.