Monterrey.- Mayela Álvarez fue vista por última vez el 11 de agosto de 2020, a dos años de su desaparición su familia sigue con la esperanza de volver a verla, mientras que las autoridades de Nuevo León continúan con las investigaciones para encontrarla.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado, se han realizado múltiples actos de investigación dirigido por el Ministerio Público Especializado en Personas Desaparecidas, que consisten en diligencias, pruebas periciales, entrevistas y búsqueda de campo.
Además, señalan, se ha mantenido comunicación y atención integral por parte de las autoridades, para informar a los familiares y a los asesores jurídicos del transcurso de las investigaciones y la actualización del caso.
La reunión más reciente entre autoridades y familiares de Mayela se realizó este 10 de agosto, contando con la participación del Vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco; el fiscal especializado en Personas Desaparecidas, Raúl Sepúlveda y el Agente del Ministerio Público Investigador que lleva el caso.
También estuvieron presentes su asesoría jurídica de la organización Alternativas Pacíficas, las titulares de la Secretaría de la Mujer, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado, personal de apoyo de la Secretaría y un representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Te podría interesar
Durante junio, julio y agosto de este año se han realizado mesas de trabajo con la familia de la mujer desaparecida, sus asesores jurídicos y las autoridades, para generar acuerdos, establecer acciones y dar seguimiento.
La autoridad aclaró en un comunicado que, la aparente última persona que tuvo contacto con Mayela ya compareció y dio una entrevista con el Ministerio Público
“Se han establecido nuevos compromisos que involucran la participación activa con propuestas del grupo de asesores jurídicos de la familia, para darle seguimiento, cumplimiento y avance a las labores de investigación, por lo que se está en espera de dichos planteamientos, sin que esto sea impedimento para que la autoridad continúe con las indagatorias del caso”, señaló la fiscalía.
En el comunicado, la autoridad reiteró su compromiso en la búsqueda con vida de Mayela y todas las personas desaparecidas o no localizadas en Nuevo León, de las que se tiene conocimiento