Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que en el mes de septiembre, toda la entidad podría tener agua en sus hogares y para en octubre "habrá mucha".
Lo anterior lo dio a conocer en Telediario mediodía.
"El sistema de Agua y Drenaje quedó obsoleto, eran tanques manuales donde quienes tienen la fortuna de vivir cerca de un acueducto del tubo o tanque, siempre tienen agua, por simple gravedad.
"Lo que hicimos fue tecnificar, modular y sectorizar para que el reparto de agua sea equitativo, eso se tiene que ver en septiembre, ya que toda la ciudad tenga agua", señaló Samuel García.
Mencionó, además, que septiembre es un mes de lluvias y espera que las presas se puedan llenar para "ya salir de esta crisis de agua" que se vive en la entidad.
Te podría interesar
"La Boca ya va a empezar a dar más, eso aumenta el nivel del agua y esos se va a reflejar en los hogares", refirió.
Al cuestionarle sobre los cambios que habrá en su primer Informe, en el mes de octubre, señaló que no contempla cambiar a nadie de su gabinete, sin embargo, la entidad sí tendrá mucha agua para el día 4.
Ese 4 de octubre coincide con la fecha en la que tomó el cargo de Gobernador de Nuevo León, y fecha en la que se llevará a cabo su Primer Informe.
Prevén lluvia por dos semanas en NL
El pasado 12 de agosto se dio a conocer que las autoridades y sitios especializados en el monitoreo de las condiciones meteorológicas pronostican dos semanas consecutivas llenas de chubascos en Nuevo León.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional y Conagua, el gradual ingreso de una baja presión con potencial ciclónico en la costa sur de Texas, provocará fuertes lluvias con descargas eléctricas en el norte del país.
Sitios especializados como The Weather Channel y Meteored confirmaron que las lluvias se harán presentes en la entidad por espacio de 14 días de manera consecutiva.