Monterrey.- El Parque Fundidora anunció que dieron inicio las obras de rehabilitación de la Macroplaza de Monterrey, en la que se tiene contemplada una inversión de 24 millones de pesos, aunque fue anunciada desde el pasado mes de febrero.
A través de un comunicado, el organismo detalló que estos trabajos forman parte de un paquete de cuatro obras que en conjunto costarán 58 millones de pesos.
En la Macroplaza, que se incluyen reparaciones de los jardines, de los pasos subterráneos y pintura general, los trabajos se realizarán en un periodo aproximado de 4 meses, ya que se prevé, se entreguen el próximo 15 de diciembre.
En cuanto a la Vitapista del interior del Parque, se tiene un avance de cerca de un 24 por ciento y costará alrededor de 21 millones de pesos.
Estos trabajos concluirán en la primera semana de noviembre, detalla el comunicado.
Te podría interesar
También se tienen contemplado realizar trabajos de rehabilitación en la Fuente de Neptuno, que costarán 3 millones de pesos, y señalan un desarrollo de cerca de 75 por ciento y estarán terminados en septiembre, se especifica en el comunicado enviado por el organismo.
La cuarta obra consta en la renovación de los sanitarios del Parque, lo que costará otros 10 millones y se encuentran en un 40 por ciento de avance; estos se espera entregarlos dentro de dos meses, es decir, en octubre.
El 27 de febrero, el Gobernador Samuel García, en compañía de su esposa la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, anunció el inicio de los trabajos en la Fuente de la Vida y se dio a conocer que se realizaría un mantenimiento a la Macroplaza, a lo que en conjunto se destinaría cerca de 30 millones de pesos.
Parque Fundidora aseguró que tendrá niveles récord de inversión y entrega de obras en este 2022.