Monterrey.- El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, dijo que su administración seguirá realizando inspecciones y, si se requiere, clausurar edificaciones sin factibilidad de agua.
Esto luego de las declaraciones del titular de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, quien en días pasado dijo que al Municipio de Monterrey le faltaba una “actitud proactiva” ante las irregularidades en la factibilidad de agua de los proyectos inmobiliarios.
“Hemos estado trabajando con el Municipio de Monterrey, pero sí ha faltado una actitud más proactiva de su parte para enfrentar esta problemática”, declaró Barragán.
Por su parte, Colosio explicó que son dos semanas en las que se ha solicitado que se unifiquen las listas de inmuebles que no cuentan con la factibilidad de agua, con las de Agua y Drenaje y las que tiene el Municipio de Monterrey.
“Es un ir y venir de declaraciones, pero más allá de contestarle al director, yo más bien continuaría el trabajo de inspección y clausura que hemos hecho desde el principio de nuestra administración”, indicó.
Te podría interesar
En fechas recientes, el Gobierno del Estado publicó un diagnóstico de edificios sin factibilidad de agua, en el cual se estipula que los nuevos desarrollos y edificaciones multifamiliares, deben solicitar y cumplir en tiempo y forma con el dictamen que se otorga en Agua y Drenaje.
Barragán detalló que hay construcciones que no cumplen con sus obligaciones inmobiliarias y de aportaciones, solicitaron permiso para construir cierto número de departamentos y edificaron más, o simplemente no solicitaron la factibilidad y los edificios ya se encuentran habitados.
El Alcalde aseguró que se podrá revisar cada caso; en algunos, los desarrolladores podrán establecer un proceso de regularización realizando obras de infraestructura, ya sean de agua potable, de drenaje sanitario o construyendo tanques, por mencionar algunos.