Monterrey.- Ayer por la noche Jhoana Ligues, joven maestra de 24 años, fue asesinada en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León (Aproximadamente a 22.5 kilómetros del centro de la ciudad de Monterrey).
Tras el hallazgo de su cuerpo al interior de la casa que habitaba junto a un hombre, con quien Jhoana se casó apenas el pasado 2 de abril, las redes sociales se han volcado a exigir justicia, compartir sus fotos públicas y pedir que se castigue a quien resulte responsable.
Amigos y allegados a la recién egresada de la Escuela Normal Miguel F. Martínez en Monterrey han recordado sus vivencias con ella y al mismo tiempo brindan condolencias a su familia.
“Fuiste un ángel para tus niños del kínder y mi monito te va a extrañar muchísimo, JUSTICIA PARA JHOANA !!”, publicó una usuaria de Facebook.
“#justiciaparajhoana ni una más”, “Ay no ojalá se haga justicia pronto”, publicaron más personas y miles más compartiendo las fotografías de la joven fallecida con mensajes similares.
¿Qué pasó con Jhoana Ligues?
El cuerpo de Jhoana fue encontrado con huellas de violencia al interior del domicilio ubicado sobre la calle Arturo G. Maldonado, en la colonia El Molino, territorio del municipio de Santa Catarina.
Primeros informes señalan que la tía de la joven recibió una llamada donde le alertaban que Jhoana estaba en peligro por lo ella acudió a la casa de su sobrina.
Al llegar a la casa, el sitio ya estaba acordonado y elementos de investigación le dijeron que Jhoana estaba muerta.
El esposo de Jhoana es principal sospechoso de las investigaciones.
Jhoana se mostraba contenta en sus redes sociales y apenas hace un año, ilustraba sus perfiles con un filtro color morado y un mensaje en contra de la violencia de género.
“Nos queremos libres y sin miedo”.