Monterrey.- Los festejos por el 426 aniversario de la fundación de la ciudad de Monterrey continúan durante la tarde de este domingo 11 de septiembre, con un concierto en el Arco de la Independencia, ubicado en la avenida Pino Suárez.
Será a partir de las 16:00 horas cuando comience el evento musical, que tendrá a La Firma, Kinky, El Plan, Tropical Panamá y La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho como los encargados de entretener a los regios asistentes.
Este evento mantiene el cierre del cruce de Madero y Pino Suárez, sobre la avenida Madero, y desde Venustiano Carranza hasta Cuauhtémoc, además sólo se permitirá el paso para cruzar Calzada Madero de sur a norte.
El evento, que será gratuito, se realizará en la Calzada Madero y Pino Suárez, en el Arco de la Independencia, lugar por el que esta mañana pasó la Cabalgata Conmemorativa, que contó con la presencia del alcalde de Pesquería, Patricio Lozano y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quienes acompañaron al edil regio, Luis Donaldo Colosio Riojas.
Alrededor de las 16:10, el grupo Tropical Panamá salió al escenario para dar inicio a este concierto que se llevará a cabo durante las próximas horas, a pesar del fuerte sol que se registra durante esta tarde, algunos regios ya se dieron cita en este lugar para disfrutar de la música.
A pesar del sol, las personas comenzaron a llegar para escuchar unos de los más grandes éxitos de la banda como “La Chica que Soñé”, “El Rorro”, “Tan Bella y Tan Presumida”, las cuales corearon a todo pulmón.
Poco a poco la zona comenzó a llenarse más y más de personas mientras El Plan subió al escenario a cantar “Para Ti Con Amor, “Si Yo Fuera Tu”, “Se Nos Murió el Amor” y también “Para Respirar”.
Para esta hora, la cantidad de personas reunidas bajo el sol de este domingo ya ha aumentado y se encuentran disfrutando de los grupos que el municipio llevó para esta celebración.
Alrededor de las 18:00 horas, la agrupación regiomontana Kinky quienes dijeron sentirse muy agradecidos por estar en el Gran Festival Musical por el 426 aniversario de la Fundación de Monterrey.
“Kinky es una banda de Monterrey, no pudo haber nacido en otra ciudad, tiene todos los elementos de Monterrey, el sonido, la gente la alegría, el folclor que tenemos como banda y qué mejor que celebrarlo en nuestra ciudad.
“Creo que el tener la oportunidad te ser invitados a este evento tan especial nos llena de orgullo, nos sentimos honrados de poder participar y de poder llevar el nombre de Monterrey al mundo, hemos tenido esa suerte de tocar en Europa, Estados Unidos, Sudamérica y siempre nos preguntan de dónde son estos sonidos y nos enorgullece decir que de Monterrey”, dijo Ulises Lozano quien manipula los teclados en Kinky.
La banda comenzó con una canción de su último disco “Fierrro” titulada “Bye, Bye”, pero los éxitos que los caracterizan como “Después del After”, “¿A Donde Van los Muertos?”, “Hasta Quemarnos”, “Ejercicio #16” entre otras canciones.
Posteriormente La Firma tomó el escenario instalado en el Arco de la Independencia con sus canciones como “Le Diré”, “Cerquita de Ti”, “La Llamada”, “Lo Mejor de Mi Vida” y muchas otras más.
En paralelo a este concierto, se confirmó que el municipio de Monterrey logró romper el récord del baile folklórico más grande del mundo, con mil 095 participantes.