Monterrey.- Formando parte de las medidas para mejorar la cercanía de la población con el gobierno, el alcalde de Monterrey anunció durante su Primer Informe la puesta en marcha de una nueva herramienta de atención ciudadana: una asistente virtual.
Luis Donaldo Colosio presentó a “Regina” la nueva funcionaria cibernética, que ayudará a la ciudadanía a conectarse directamente con la autoridad, argumentando que como él mismo lo hace los miércoles de Atención Ciudadana o en las juntas vecinales.
Mediante el número de Whatsapp 81 4000 0072, “Regina” ayudará a cualquier regiomontano con dudas, o reportes.
“Cuando haya algún reporte de seguridad, Regina te ayudará para que el C4 te responda en cinco segundos. Regina está lista para apoyarte en 17 servicios, desde seguridad hasta reportar baches y luminarias apagadas” explicó el alcalde.
Ofreciendo detalles de las acciones de Gobierno en este primer año, Colosio aseguró que la ciudad está cambiando:
“Monterrey está viviendo una nueva historia. Una historia de cambio, con avances y resultados concretos para nuestra ciudad; una nueva historia de cercanía donde gobierno y ciudadanía colaboramos; una nueva historia que nos muestra que trabajando juntas y juntos vivimos mejor”, señaló.
El presidente municipal también llamó a la comunidad a seguir el camino en corresponsabilidad.
“Esta ciudad se construyó con osadía, trabajo y ganas de hacer el bien. Hoy nos toca a nosotros, a ti y a mí, llevarla a una nueva era. Nos toca construir el Monterrey más brillante que hemos tenido.
“Seamos osados para reconciliarnos. Seamos osados para imaginar un nuevo ideal regiomontano, y trabajar para construirlo. Seamos osados para vencer al cinismo y a la desesperanza. Seamos osados para recuperar el orgullo regiomontano. El orgullo de lo bien hecho. El orgullo del trabajo honrado. El orgullo de ser solidarios. El orgullo de latir juntas y juntos. El orgullo de ser del norte”, solicitó.
En el Primer Informe participaron explicando su trabajo, algunos de los encargados de diversas áreas del municipio.