Monterrey.- Debido a que las autoridades regias no han cumplido con los acuerdos para frenar los casos de extorsión por parte de agentes de Tránsito y empresas de grúas, el presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Elías Dip, amagó de nuevo con protestar, pero ahora sólo en los accesos a la Presidencia Municipal de Monterrey.
El próximo 5 de octubre la Conatram llevará a cabo una asamblea nacional en Puebla, donde analizarán la fecha en que los transportistas efectuarían la movilización.
“Hacer una manifestación ya no en todas las entradas (de la zona metropolitana), pero sí en todas las entradas a la capital Monterrey, a la Presidencia Municipal.
“Las protestas se darán cuando las autoridades sean omisas o son corruptas, no es que los transportistas tengamos intereses en causarle problemas a la sociedad, mucho menos a nuestros usuarios”, dijo el líder de Conatram.
El empresario transportista explicó que durante la reunión efectuada el 7 de septiembre con el gobernador Samuel García y alcaldes de la zona metropolitana, se acordaron acciones como la eliminación del uso de grúas en el traslado de las unidades de carga hacia el corralón, a menos de que fuera necesario por cuestiones mecánicas, sin embargo denunció que a la fecha el único municipio que no ha cumplido es Monterrey.
En la reunión participaron el secretario de Gobierno, Javier Navarro; el de Movilidad, Hernán Villarreal, así como representantes de la Guardia Nacional y por parte de Monterrey acudió el director de Tránsito, Gerardo Gloria.