Monterrey.- El gobernador Samuel García anunció que entre hoy y mañana limpiarán la basura y turbiedad del agua acumulada en La Boca tras las intensas lluvias de la semana y que tentativamente, a partir del sábado, comenzarán a abastecerse al Área Metropolitana de Monterrey.
Mediante sus historias de Instagram el mandatario de Nuevo León informó los niveles de las presas del estado a corte de hoy 8 de septiembre, siendo:
- Presa La Boca: 74 %
- Presa Cerro Prieto: 12 %
- Presa El Cuchillo: 65 %
En su comunicado, informó que en el caso de Cerro Prieto el agua ya va para la potabilizadora de San Roque y ya se va a hasta García pasando por Monterrey, Escobedo Apodaca.
"Ya Cerro Prieto, que ahorita marca cero, hoy empieza a subir a mil 200, mil 500 e irse a la Planta Potabilizadora San Roque", dijo Samuel.
"Y Cerro Prieto, que está en cero, ya va a empezar a dar mil 200, mil 500, se va a San Roque y de San Roque ya me va a llegar a Guadalupe, Juárez, Apodaca, Escobedo, San Nicolás, García", agregó el gobernador.
García indicó que de El Cuchillo - la más importante - en 10 meses saldrán dos ductos que darán 10 mil litros a la potabilizadora de San Roque y de esa potabilizadora para toda la Zona Metropolitana de Monterrey.
"Nunca más vuelve a haber una crisis de agua en Nuevo León, ese es el plan hídrico 2050", dijo Samuel García invitando a la población a cuidar el agua.