Monterrey.- En los últimos días del año y en lo que va de este 2023, cientos de derechohabientes han abarrotado la delegación del Infonavit Nuevo León tras el cambio de crédito de Veces Salario Mínimo a pesos, pero hay quienes les sacaron provecho a las redes sociales para cobrar por realizar el proceso.
Al respecto, en internet abundan los sitios donde los interesados pueden ingresar para recibir información que proporcionan otros usuarios sobre el trámite y cómo son los pasos a seguir para realizar el cambio de crédito.
Por ejemplo, en Facebook se encuentran usuarios que brindan su servicio a través de Marketplace, en donde ofrecen realizar el trámite desde los 50 hasta los 300 pesos, siendo que este es un trámite totalmente gratuito.
Este no es el único método, pues a través de WhatsApp se comparte la información, sin embargo, en esta red social los grupos operan de manera privada.
Además de sacarle provecho para adquirir dinero, muchos usuarios comparten sus dudas para que los demás derechohabientes que hayan realizado el trámite sin ninguna complicación, les brinden consejos.
De un inicio, la dependencia dio como fecha límite para realizar el trámite el 31 de diciembre del 2022; ante la alta afluencia de trabajadores al Instituto, a través de un comunicado informaron que se extendía el plazo hasta el día de hoy 10 de enero.
Al ser este el último día para realizar la conversión, cientos de derechohabientes se abarrotaron en la delegación, donde las largas filas volvieron a hacerse presentes por parte de quienes incluso pasaron la noche a las afueras del lugar.