Monterrey.- Ante el paso de las fiestas decembrinas, el gobierno de San Pedro busca que los pinos desechados por cientos de familias tengan una segunda vida para tener menos impacto medio ambiental en dicho municipio.
El programa liderado por San Pedro Parques busca recolectar el mayor cúmulo de pinos para triturarlos en una máquina y crear "Mulch", que se usa para la conservación de humedad en la base de los árboles y plantas así como también fertilizante de liberación a largo plazo, para su mejor conservación.
“Le estamos dando una segunda oportunidad a los pinos, tenemos centros de acopio en distintos parques pasamos por los arbolitos, los traemos a nuestra astilladora, los pinos de navidad pasan por un proceso de triturado y se convierten en un material que se llama Mulch”, indicó San Pedro Parques.
Este producto después de ser recolectado buscará utilizarse en todos los parques de dicho municipio para la mejor conservación de las áreas verdes y potencializar su cuidado y mantenimiento de los parques.
Asimismo, San Pedro Parques anunció que los principales centros de acopio serán en las instalaciones de Servicios Públicos de San Pedro, Parque El Capitán, Parque Clouthier, San Pedro 400 (Dentro del estacionamiento de las canchas de fútbol) Parque Bosques Del Valle y el Parque Rufino Tamayo. El municipio indicó que estarán recolectando los pinos hasta el 31 de enero.
Te podría interesar
En caso de requerir mayor información en relación a los centros de acopio se puede consultar al número 81-82-05-21-11, teléfono que proporcionó San Pedro Parques a través de redes sociales.