Monterrey.- En su gira por la zona citrícola de Nuevo León, el gobernador Samuel García Sepúlveda pidió a los alcaldes presentar proyectos de obras públicas en beneficio a la ciudadanía, pues aseguró que este año 2023 habrá recursos especiales para el beneficio de los neoloneses.
Ante este llamado, dijo sea con especial atención para los ciudadanos y así obtener mejoras de seguridad, pues dijo que Nuevo León ocupa el primer lugar en todos los índices económicos de México.
“A partir del lunes vamos a estar atentos en tesorería para que nos manden todos los proyectos que crean prioritarios, parques, pavimentos, instalaciones deportivas, si se requiere un vado, arreglar una carretera, va a ver el recurso y se lo vamos a aprobar”
Asimismo, informó que acudirá a Hualahuises para terminar en lo que será la futura Presa Libertad en el municipio de Linares, al respecto, dijo que esta empezará a captar agua desde el mes de marzo para que en junio pueda dar mil litros por segundo y así nunca pasar por una crisis como la que se vivió en el año anterior.
Durante una transmisión en vivo en sus redes sociales, el gobernador aseguró que Nuevo León es un Estado potente en el empleo, número uno en exportaciones y número uno en nivel empresarial, por lo que trabajarán en programas que serán de beneficio y que no tendrán ningún costo.
Te podría interesar
“Todos los programas sociales que gracias a los diputados y al congreso están vigentes para este año, un aplauso para mis diputados locales, por primera vez en el estado un abanico de programas para todos los géneros y edades.
“Todos aquellos que no tengan IMSS regístrense para que cualquier consulta, medicamento prótesis, seguimiento etc, lo va a pagar el Estado porque ustedes ya pagan impuestos para que se regresen en un estado de salud digno y de calidad”, dijo García Sepúlveda.
Finalmente dijo que, para contribuir con el turismo en Nuevo León y beneficiar a los pueblos mágicos, se está gestionando la creación de un corredor turístico desde Monterrey a Linares.