Monterrey.- El municipio de Monterrey otorgó descuentos de hasta un 50 por ciento para pagar las multas y recuperar la mercancía decomisada en el operativo que, según los comerciantes, manifestaron fue por instrucción de la administración del Parque Fundidora, aunque dicha medida, según se anunció tendrá ciertas restricciones.
“Se han aplicado descuentos hasta del 50 por ciento, pero no es de manera general, sino solamente en casos específicos como que no sean reincidentes, o bien que sean personas de la tercera edad o escasos recursos”, informó el gobierno de Monterrey.
El pasado 16 de enero, alrededor de 200 comerciantes ambulantes expresaron frente al Palacio de Gobierno de Nuevo León su inconformidad tras el decomiso de mercancía realizado por elementos de la Policía Regia y Fuerza Civil, el pasado fin de semana en los puestos ubicados en la Macroplaza y en el Paseo Santa Lucía.
Con pancartas y consignas de "queremos trabajar", el grupo de manifestantes exigió al Gobierno que les regresara su mercancía, a su vez, expresaron su inconformidad ante la falta de tacto de las autoridades, a quienes acusaron de malos tratos haciéndolos sentir como "delincuentes" cuando ellos solo quieren trabajar.
Cabe recordar que, durante la manifestación los comerciantes ambulantes bloquearon de manera intermitente las calles aledañas al Palacio de Gobierno. Además, el contingente marchó por las calles de Padre Mier, Juan Zuazua y 5 de mayo.
Te podría interesar
También se presentaron incidentes violentos entre manifestantes, ante ello, elementos de movilidad del municipio de Monterrey ordenaron el cierre de algunas de las avenidas.