Monterrey.- La administración del bar el “Wateke” se encuentra en busca de la familia de José Méndez, el mesero que murió la tarde de este martes a manos de uno de los clientes de este centro nocturno, quien le propino una puñalada en el abdomen.
Ángel Ramírez, gerente del “Wateke”, lamentó la muerte de su colaborador a quien describió como un joven amable y amigable, que apenas hace dos meses se había unido a su equipo de trabajo. Ángel reconoció la valentía de José, pues dijo que, aunque no era su responsabilidad, él quiso ayudar cuando se presentó la emergencia, pues la agresión sucedió cuando uno de los clientes del bar quiso asaltar a una clienta, por lo que Juan intentó detenerlo, decisión que le costó la vida.
“Era la verdad, un muchacho muy trabajador, muy honesto y precisamente por ese motivo de hecho él tenía (apenas) un mes de mesero, (en el "Wateke") había sido talachero, se encargaba de la limpieza y precisamente por eso se le dio la oportunidad de ser mesero, para tener un poquito más de ingresos.. todos sentimos la lamentable pérdida.”, señaló el encargado del bar.
Agregó que no cuentan con mucha información sobre el joven fallecido; y aunque trascendió que José tenía 30 años y era originario del estado de Veracruz, hasta el momento, los encargados del “Wateke” no han tenido éxito para localizar a los familiares del joven.
Te podría interesar
“Desafortunadamente se tuvo una pérdida física y por parte de la administración del negocio se está buscando la manera de apoyarlos de la mejor forma posible y hasta donde se pueda. No tenemos muchos datos del muchacho (…) Se están tomando las medidas necesarias para localizarlos (a los familiares) y darles la lamentable noticia, y al mismo tiempo apoyarlos en todo lo que necesiten.”
La administración del bar menciona que José tenía otro trabajo, pero por las tardes-noches acudía a meserear al “Wateke” donde ganaba algo de dinero extra para su sustento en la ciudad, sin embargo, desconocen si vivía con familiares o rentaba por su cuenta.
Actualmente las autoridades siguen investigando el asesinato del joven mesero, el cual ocurrió la tarde del martes 18 de enero sobre la calle Juan Méndez, frente a las instalaciones del bar La Corona II, ubicado a unos pasos de la avenida Colón.
Tras el crimen, las autoridades regiomontanas detuvieron a Ignacio “N” de 40 años de edad, quien fue señalado como el presunto responsable tanto del intento de robo como de la muerte de José Méndez.
Los compañeros y jefes del bar el “Wateke”, esperan que se haga justicia, para un joven que lo único que pretendía era ayudar de corazón a alguien que se encontraba en problemas.