Monterrey.- Autoridades del Poder Judicial del Estado de Nuevo León (PJENL) anunciaron que la suspensión de sus actividades tras un intento de hackeo a su red, se ampliará por dos días más, por lo que los trámites y procesos se reanudarán hasta el próximo lunes 23 de enero.
La suspensión de términos judiciales, que abarca los días 19 y 20 de enero, se dará con el fin de fortalecer el hardware y software del organismo, y aplicar mejoras a sus servicios en línea.
Sin embargo, agregó que, a partir de este jueves 19 de enero, los servicios de la página principal del PJENL (www.pjenl.gob.mx), el desarrollo de audiencias y el servicio de atención telefónica, comenzarán a operar de manera regular.
En el acuerdo original firmado por el magistrado presidente, José Arturo Salinas, el pasado 16 de enero, se detalló que el intento de hackeo activó un protocolo que ha demandado bajar de la red los sistemas internos y externos de informática, incluyendo el Tribunal Virtual, además de que se inició un proceso de vacunación a la información almacenada en los servidores oficiales, al igual que en los equipos de cómputo del Poder Judicial del Estado de Nuevo León.