Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García vetó el dictamen de revocación de mandato y en el que debía pedir permiso al Congreso local para el uso del excedente presupuestal.
Durante el cierre del primer periodo ordinario de sesiones de la actual legislatura, el mandatario estatal envió los vetos a la Oficialía de Partes.
Los cambios a la legislación buscaban que en el 2025 el mandatario estatal fuera sometido al proceso de revocación de mandato.
Además envío el veto a las modulaciones a la Ley de Administración Financiera para el Estado de Nuevo León en el cual debía de pedir al Congreso el uso del destino que daría a los recursos excedentes que llegarán a la entidad.
El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, Carlos de la Fuente, explicó que por el momento recibieron los vetos como parte de una negociación por el paquete fiscal 2023.
Te podría interesar
"El veto de los excedentes era parte de los acuerdos cuando se aprobó el presupuesto, en ese caso este del excedente no aceptamos que se rechazara, sino que se enviará el veto de parte del Ejecutivo."
Al ser cuestionado sobre si volverían a presentar el dictamen en el Pleno, el legislador panista señaló que será analizado más adelante.
“Por ahorita no, estamos trabajando, llegamos a un acuerdo presupuestal y entendemos, así son las negociaciones, tampoco le puedes mover a todas las prioridades del Ejecutivo, ellos tienen su prioridad, el Legislativo tiene su prioridad pero en las negociaciones tienes que transitar en las prioridades de ambos."
Al concluir el primer periodo de sesiones los legisladores entraron en receso y regresarán hasta el próximo 1 de febrero.