Monterrey. - Cajas de zapatos destruidas, ganchos vacíos, anaqueles sin productos, poca gente, pasillos solos, ofertas sobre ofertas, artículos tirados en el piso, este es el escenario de una de las pocas sucursales que quedan de Famsa en la zona metropolitana de Monterrey.
Mediante un recorrido por ABC Noticias, se pudo captar las condiciones en las que se encuentran algunas de las sucursales, luego de que se diera a conocer que sufren una severa falta de flujo de efectivo, lo que complica su capacidad para hacer frente al pago de los gastos de operación.
Caso particular la sucursal ubicada en Colón y Pino Suárez, en el centro de la Ciudad de Monterrey, que se encuentra totalmente destruida, prácticamente vacía y con ausencia de clientes y trabajadores por sus pasillos.
Durante nuestra visita, los guardias se mostraban inquietos, el ambiente en el lugar tenso y triste, y como en una película, la situación proyectaba un hecho dramático o simplemente el fin del mundo para una firma que abrió sus puertas hace 53 años.
Al platicar con regiomontanos acerca de esta icónica tienda, hubo opiniones encontradas, hay quienes manifestaron que no tienen recuerdos muy gratos de la cobranza al señalarlos como “abusivos”.
“Me da muchísimo gusto que ya no abran porque la verdad sí son o fueron bastante abusivos, sí compré ahí, si pedimos préstamo ahí y todo y pues sí se portaron súper mal, de hecho, yo ya tenía previsto este cierre por lo mismo”, dijo doña Lidia Ramírez.
Pero, por otro lado, hay quienes se encuentran consternados por la situación que vive el grupo.
“Es una lástima después de tanto tiempo, con la pandemia yo digo que fue su quiebre, que mucha gente pues ya no trabajó, ya no tuvo dinero para solventar pagos y fue por eso que las tiendas Famsa cerraron sus puertas”, señaló Lorena Salazar.