Monterrey.- La Dirección de Comercio del municipio de Monterrey acudió esta noche del 2 de enero de 2023 a retirar estructuras de los concurridos puesteros de Colegio Civil, entre las calles Juan Ignacio Ramón y 5 de mayo, en el centro de la ciudad.
Mediante un comunicado, el gobierno de Monterrey informó que en la reciente temporada navideña, detectaron estructuras comerciales fijadas a la banqueta y la superficie de la calle, por lo que el pasado 22 de diciembre, la Dirección de Comercio solicitó a los comerciantes el retiro de las estructuras.
Días después, el 28 de diciembre, levantó ocho actas circunstanciadas en las que los citó a comparecer hoy 2 de enero, pero al no presentarse, se procedió al operativo.
Monterrey informó que el retiro de las estructuras dejará el paso libre para la recolección de basura, labores de personal de barrido de Servicios Públicos,
"El retiro de las estructuras permitirá el paso de camiones del servicio de recolección de basura y las labores de personal de barrido manual de la Secretaría de Servicios Públicos. El operativo fue realizado en conjunto por las Secretarías de Servicios Públicos y del Ayuntamiento, a través de la Dirección de Comercio", agregaron en el comunicado.