Monterrey.- Samuel García, Gobernador de Nuevo León, felicitó a Norma Lucía Piña, quien fue nombrada como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y aprovechó para asegurar que irá a la Corte cada vez que se vulnere al Estado.
“Vamos a estar acudiendo a la Suprema Corte, cada vez que veamos que se vulnera al Estado, que se vulnera a nuestra soberanía”, dijo.
Al mencionar el conflicto con el Congreso local, García recordó que ya en ocasiones anteriores la Corte le ha dado la razón al Estado mientras que al Congreso local le han negado suspensiones.
"En Nuevo León este año que viene es muy importante la Suprema Corte de Justicia, ustedes saben que hay conflicto político entre el Poder Ejecutivo y el Congreso Local, y la mayor parte de ésas vicisitudes van a ser resueltas en la Corte.
Hemos obtenido ya suspensiones en diversas controversias constitucionales que nos dan la razón, por ejemplo, en el tema del presupuesto. El Congreso ha intentado acciones legales y les han negado las suspensiones”, dijo.