San Nicolás de los Garza.- Protección Civil de San Nicolás ordenó la suspensión de actividades en la gasera Master Gas, a un día de que 16 pipas y un tracto camión de su flotilla se incendiaran a la vez que inició un censo de daños en las viviendas aledañas.
En las instalaciones de la sucursal de la colonia Valles del Mezquital, la dependencia municipal colocó sellos naranjas con la leyenda "suspensión", refiriendo que se toma esta medida como prevención de acuerdo con el artículo 114 del Reglamento de Protección Civil Municipal.
Mediante un comunicado, la administración encabezada por el alcalde Daniel Carrillo, informó que la empresa permanecerá cerrada y suspendida hasta no concluir con las investigaciones que se están desarrollando dentro del procedimiento administrativo, para determinar las causas y posibles sanciones que arrojen en las inspecciones.
En tanto, para definir las condiciones que enfrentan vecinos de la misma colonia y zonas aledañas, cuyas viviendas fueron afectadas por el calor del fuego y la explosión consiguiente de uno de los tanques, las autoridades iniciaron con el censo correspondiente.
Las primeras inspecciones indican daños en marcos de ventanas y puertas así como en la vía pública e incluso en postes de alumbrado.