Anuncia San Nicolás inversión en vehículos eléctricos

El gobierno de San Nicolás busca reducir los gases contaminantes en la zona metropolitana.

Vehículo transformado a 100 por ciento eléctrico.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El alcalde del municipio de  San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, presentó este sábado un vehículo 100 porciento eléctrico, el cual fue transformado por una empresa de Nuevo León llamada Electric Vehicles & Hybrids (EVH).

Dicha compañía se encarga de convertir los automóviles chatarra en vehículos eléctricos completos y funcionales capaces de rendir 10 años más de vida.

El gobierno nicolaíta busca reducir los gases contaminantes enla zona metropolitana, convirtiendo sus actuales automóviles que son de combustión interna a completamente eléctricos.

Daniel Carrillo destacó que el realizar dicha acción, sería un gran paso para el Municipio de San Nicolás, en relación con su compromiso con ayudar al  medio ambiente, junto con sus proyectos ecológicos como lo son San Nico Recicla y Arboleando SN.

"Es un vehículo reconvertido completamente que se adquirió a gasolina y junto a EVH estamos haciendo la reconversión a eléctrico... Así estaremos trabajando sobre todo en aquellos vehículos utilitarios y que no son de primer impacto como los de policía sino aquellos en temas de medio ambiente, servicios públicos, administrativos que el mismo potencial del motor es lo que necesita la ciudad para atender sus necesidades”, explicó el edil.

La camioneta 100 por ciento eléctrica tuvo un costo de inversión de $380 mil pesos, sin embargo, tiene una duración de 140 kilómetros con una carga de 6 a 8 horas.

Se prevé que San Nicolás termine este 2023 con un total de 10 vehículos completamente eléctricas, actualmente se encuentran en la espera de que estén listas las 9 unidades restantes, las cuales se encuentran en transformación.   

El edil señaló que con esta acción busca incentivar que los ciudadanos nicolaítas transformen sus automóviles de combustión interna a eléctricos, esto con el objetivo de poder reducir la contaminación en la zona metropolitana.