Monterrey.- Este próximo lunes 23 de enero, miles de estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León comenzarán el nuevo ciclo escolar, lo que generará complicaciones viales en diferentes puntos del área metropolitana donde la máxima casa de estudios tiene ubicados sus campus.
La mayor complicación que se prevé es en Ciudad Universitaria, donde la reparación que hacen a la Línea 2 del Metro desde principios de diciembre y otros trabajos que se llevan a cabo en avenidas sobre las que se encuentra ubicado el campus provocarán complicaciones de tránsito.
“Va a ser un inicio a clases muy complicado en materia de transporte público para todos los estudiantes y todos los usuarios del transporte público, primero la línea 2 del Metro no se encuentra funcionando… también porque la Av. Universidad se encuentran excluidos dos carriles de circulación en esta zona de Ciudad Universitaria… también en Barragán hay unos trabajos, en el municipio de Monterrey”, señaló el secretario de Movilidad nicolaíta, Jesús Marcos García, el viernes pasado en entrevista con el periodista Carlos Campos en ABC Radio.
Ante tal situación, el funcionario municipal anunció un operativo con 60 elementos que tendrán la misión de agilizar el tránsito vehicular y facilitar el cruce peatonal, que anteriormente predominaba a través de un punto que conecta al Sistema Colectivo Metro con la Universidad.
De acuerdo al funcionario, el operativo se ubicará sobre la avenida Universidad, Manuel L. Barragán y Fidel Velázquez.
Te podría interesar
Jesús Marcos García señaló que peatonalmente circularán por la zona cerca de 6,000 personas y estimó una circulación de alrededor de 20 mil vehículos.
“Vamos a dedicar un operativo en esta zona para hacerla lo más fluida posible”, afirmó García.
Adicionalmente, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Movilidad a través del Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado (IMA) brindará dos nuevas rutas directas, que se encargarán de trasladar a los estudiantes de manera gratuita hasta Ciudad Universitaria.
La primera de ellas desde Sendero hacia Ciudad Universitaria y la otra desde General Anaya hacia el campus en San Nicolás, que operará desde las 5:00 hasta las 12:40 horas.