Monterrey.- El ingreso del nuevo frente frío número 27 de la temporada originará vientos de fuertes a intensos, así como un descenso en la temperatura del noroeste y norte de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De acuerdo a la Conagua, a partir de este lunes 23 de enero y hasta el jueves 26 de enero se registrarán temperaturas de -5 grados centígrados a 0 grados, durante las madrugadas, en las zonas montañosas de Nuevo León.
A su vez, de acuerdo al organismo federal a partir del lunes 23 de enero y martes 24 de enero se presentará viento con rachas de 70 a 90 km/h, mientras que el miércoles 25 de enero habrá rachas de 40 a 60 km/h.
Por su parte, Protección Civil de Nuevo León y la plataforma The Weather Chanel, indican que para el Área Metropolitana de Monterrey también se registrará un descenso en la temperatura a partir de este lunes 23 de enero, día en que el termómetro oscilará entre los 9 y 11 grados como mínima.
A su vez, se espera que sea a partir de este miércoles 25 y jueves 26 de enero continúen las temperaturas de un solo dígito, las cuales oscilarán entre los 6 y 8 grados centígrados como temperatura mínima.
Te podría interesar
Pronóstico de Protección Civil de Nuevo León
Pronóstico de la plataforma The Weather Channel
Pese a este descenso en la temperatura, se registrarán temperaturas calurosas, sobre todo, este martes 24 de enero cuando el termómetro marcará de 27 a 30 grados como máxima. Sin embargo a partir del jueves 26 de enero la temperatura máxima oscilará entre los 11 y los 16 grados.
¿Cuáles serán las condiciones del cielo?
Aunque habrá temperaturas frescas, las condiciones del cielo serán de soleado a medio nublado y con una probabilidad de lluvia del 10 por ciento para el lunes 23 de enero y del 20 por ciento para el jueves 26, de acuerdo a Protección Civil de Nuevo León.