Monterrey.- A diferencia de otros ciclos escolares, el regreso a las aulas para poco más de 217 mil 500 alumnos en el arranque del semestre enero-junio 2023 de la UANL se vio complicado por el tráfico y la falta en el servicio de la Línea 2 del metro por los trabajos de reparación, ante los daños estructurales que presentó este medio de transporte.
El tráfico se hizo presente en el área metropolitana desde temprana hora, complicando las vialidades y haciendo que las mismas se vieran ligeramente colapsadas desde las 6:00 horas, no obstante, para casi las ocho de la mañana, el flujo vehicular se aligeró.
Hasta el momento no se tiene conocimiento de accidentes viales de gravedad o que los mismos provocaran el colapso de las avenidas más transitadas durante este regreso a clases.
Así se reflejó durante un recorrido realizado por ABC Noticias, donde se observó la implementación de dos circuitos con 30 camiones exclusivamente y en forma gratuita para movilizar a la comunidad universitaria.
Estos circuitos cuentan con dos rutas directas, es decir, no realizarán paradas durante el camino, “Sendero-Universidad” y “General Anaya-Universidad”, siendo gratuitas y exclusivas para los alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Te podría interesar: Inician rutas emergentes para alumnos de la UANL
Las rutas emergentes darán casi 19 horas de servicio, ya que estarán disponibles para los alumnos desde las 5:00 horas hasta las 00:40, para las personas que tomen clases nocturnas; hasta el momento se desconoce la frecuencia con la que pasarán.