Monterrey.- El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Nuevo León, Heriberto Treviño, presentó una iniciativa de Ley con la que busca que se apliquen sanciones claras a quien cometa violencia escolar.
Te podría interesar: Acuchillan a estudiante de secundaria en Juárez
El documento fue presentado en la Oficialía de Partes luego de que el pasado 18 de enero un menor de 13 años fue acuchillado y atacado por sus compañeros al salir de la secundaria, en el municipio de Juárez.
“Estoy proponiendo una iniciativa de reforma a la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar el Acoso y la Violencia Escolar para establecer sanciones claras, como la amonestación privada, la suspensión de asistencia a clases de 1 a 7 días y la transferencia de grupo, turno u otra escuela para los estudiantes agresores”, explicó Treviño.
Treviño señala que actualmente la legislación no contempla sanciones claras ya que los agresores son menores de edad.
“Además, los padres de familia o tutores de los generadores de acoso escolar tendrán la obligación de llevar a estos a los tratamientos psicológicos y médicos recomendados por las autoridades a fin de atender la problemática, hasta la conclusión de la terapia”, dijo.
Los hechos ocurrieron al exterior de la Secundaria 9, ubicada en la colonia Real de San José luego de que cuatro estudiantes del mismo plantel, siguieron y dieron alcance a la víctima causando lesiones que pusieron en riesgo la vida.