Monterrey.- Tras un fuerte despliegue por parte de Servicios Públicos, el Municipio de Monterrey logró recuperar la avenida Parque Lineal en ciudad Solidaridad tras retirar alrededor de mil 100 llantas y 250 toneladas de basura.
Luego de que ABC Noticias diera a conocer esta situación tras un reporte que realizó un vecino de la localidad; la edición impresa del Monitor Ciudadano publicó el pasado 6 de enero la situación de desechos tirados sobre la vialidad.
En respuesta, el Secretario de Servicios Públicos de Monterrey José Santos, instruyó la limpieza inmediata del lugar, la cual duró varios días debido a la gran cantidad de basura acumulada que había.
“En estos días retiramos mil 100 llantas y más de 250 toneladas (de basura) cuando menos hasta el martes es el dato que traíamos, 250 toneladas tan solo en esa calle; pero ya habíamos estado retirando meses anteriores“ declaró José Santos Secretario de Servicios Públicos de Monterrey.
Por el constante uso como tiradero de basura sobre la avenida Parque Lineal, Servicios Públicos de Monterrey colocó muros de contención para dificultar a los carretoneros que tiren basura en ese lugar.
“Ahora intervenimos también en limitar el acceso para que no sea tan fácil para irlos a tirar para si vamos evitando” declaró José Santos Secretario de Servicios Públicos de Monterrey
La limpieza y restricción vial de la avenida Parque Lineal no fue del agrado de los carretoneros, quienes a modo de protesta tiraron y quemaron un cúmulo de basura, por lo que la dependencia municipal dijo que analizará buscar el apoyo de Fuerza Civil.
“Esa es una Zona de Fuerza Civil, ahí a quien pedimos o tendríamos que pedirle ayuda es a Fuerza civil es una zona que no está en la jurisdicción de la policía de Monterrey; No lo hemos hecho lo voy a hacer pero la realidad no creo que nos vayan a disponer de una unidad permanente” declaró el Secretario de Servicios Públicos de Monterrey
La dependencia dijo que la zona de Camino del Pastizal de Monterrey representa un constante problema de muchos años, debido a que las constantes limpiezas y esfuerzos son en vano, ya que los carretoneros y camiones de carga continúan tirando basura.