San Pedro.- El Gobierno municipal de San Pedro Garza García informó que desde ayer se han habilitado rutas alternas por los trabajos de renovación de la Nueva Vasconcelos, que se realizan en esa vía en el tramo de Corregidora a Guerrero.
Considerando que los trabajos requieren del cierre total de la vía en ese tramo de cinco cuadras, las autoridades viales recomendaron a los automovilistas que no tienen como destino el sector del Casco, utilizar como alternativas las avenidas Morones Prieto o Alfonso Reyes.
Para el tránsito local, el Gobierno municipal ha realizado algunas desviaciones para habilitar las calles aledañas a Vasconcelos como rutas alternativas: Para circular al norte se recomienda tomar Zaragoza, girar en Galeana hasta Abasolo y luego incorporarse a Jiménez hasta Morones Prieto.
Para circular al sur se puede tomar Jiménez, Allende, Hidalgo o bien, la calle Galeana y luego girar en Juárez. Para dirigirse al oriente la alternativa es Vasconcelos hasta Hidalgo, girar en Lázaro Garza Ayala y luego en Manuel González hasta tomar nuevamente Vasconcelos.
Finalmente, para ir al poniente, se puede circular por Galeana hasta Abasolo y luego incorporarse a Jiménez.
Te podría interesar
Además, el municipio invitó a utilizar la plataforma Waze para circular con las alternativas viales al día y evitar contratiempos.
Para quienes utilizan el transporte público se habilitaron parabuses en el cruce la calle 16 de Septiembre y Jiménez, y otro en la calle Vasconcelos y Naranjo para quienes van al poniente.
Para abordar hacia el oriente pueden realizarlo en Vasconcelos cruce con Hidalgo o en Vasconcelos cruce con Manuel González.
Esta segunda etapa de renovación en la Nueva Vasconcelos abarca el tramo de cinco calles de Corregidora a Guerrero con banquetas amplias, seguras y con accesibilidad universal, cableado subterráneo, renovación de drenaje pluvial, sanitario y de agua potable, además de pavimento de concreto hidráulico que tiene más tiempo de vida y requiere menor mantenimiento.