San Nicolás.- A fin de apoyar a los usuarios del transporte público que sufren por las fallas de este servicio y que se ha agravado con el regreso de los estudiantes universitarios, el Cabildo de San Nicolás aprobó ayer la ampliación del Proyecto de Apoyo Transporte Público Emergente, también conocido como SanicoBus, con dos nuevas rutas.
Estas dos nuevas rutas tendrán como destino las zonas centro y poniente de la ciudad, y se unirán a las que actualmente ya están en operación dentro del municipio.
“Hoy es una ampliación de la zona original del SanicoBus, más todo este sector (El Mezquital) que deberá estar implementándose a más tardar el día miércoles.
“Adicionalmente se está diseñando una ruta que pueda auxiliar todo el recorrido de la parte central de la ciudad… todo ello respetando los límites de la ciudad y buscando que puedan tener la conexión con las estaciones activas del Metro”, señaló el alcalde Daniel Carrillo Martínez, durante la sesión ordinaria.
Estas nuevas rutas tendrán un recorrido que apoyen a la zona del Mezquital, incluyendo Jardines, Valle, Nuevo Mezquital, Unidad Laboral, Los Morales, Diego Díaz y la conexión del metro hacia Santo Domingo.
Así como a las inmediaciones de Sendero y República Mexicana, Las Puentes, Futuro Nogalar y Valle de Nogalar en la zona centro.
El dictamen de las Comisiones Unidas de Hacienda Municipal y Transporte fue aprobado por unanimidad y prevé una inversión de hasta 3 millones de pesos para que la ruta municipal sea sin costo alguno.