Protección Civil de NL entrega comida y mantas por frío

La dependencia realizó un “Operativo Carrusel” socorrer a las personas en situación de calle y que se encuentran esperando a un familiar en la Clínica 21.

Elementos de Protección Civil de Nuevo León realizaron un Operativo Carrusel.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Debido a las bajas temperaturas que se presentaron desde la madrugada, Protección Civil de Nuevo León, así como distintos cuerpos de rescate de los municipios, implementaron el denominado Operativo Carrusel en zonas vulnerables para resguardar del frente frío a las personas en condición de calle.

La corporación de rescate estatal, que encabeza el comandante Eric Cavazos, implementó estas acciones a las afueras de la clínica 21 Hospital de Zona, ubicado en el centro de Monterrey, donde se entregaron cobijas y bebidas calientes para los familiares de pacientes que se encuentran en este nosocomio, y para las personas que se encuentran en condición de calle.

Protección Civil entregó chocolate caliente. Foto: Especial.

Debido a que la temperatura llegó hasta los 6 °C durante la madrugada, y se mantendrán bajas el resto del día, es que también se habilitaron varios albergues en la zona metropolitana, a los cuales los brigadistas invitaron a quien así lo necesite a trasladarse para recibir refugio, alimento y una valoración médica.

Cómo se recordará, este tipo de Operativo Carrusel se aplica cuando las temperaturas llegan a un dígito; también se informó por parte de los responsables de este, que hasta el momento se ha registrado un saldo blanco, sin que se presenten situaciones lamentables derivadas de la baja de temperaturas.

Además, se entregaron mantas para proteger del frío. Foto: Especial.

Asimismo, se pidió seguir las recomendaciones de mantenerse abrigados, pero sin que esto se exceda, principalmente en bebés y en adultos mayores, debido a que pueden ser víctimas de sofocamiento, aunado a tener precaución por intoxicaciones con monóxido de carbono a quienes realicen alguna fogata al interior de sus viviendas, ya que también podría derivar en riesgo de incendio, indicó la autoridad estatal.