Monterrey.- Ante las denuncias de presuntas irregularidades en el otorgamiento de permisos al desarrollo inmobiliario “Vía Zócalo”, hasta hoy, el ex edil de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, no ha emitido declaración alguna sobre el tema.
ABC Noticias intentó contactar a De la Garza para solicitar sus impresiones, debido a que el hecho está ligado a Genaro García de la Garza, quien fungió como titular de la oficina del alcalde, y quien fue su mano derecha durante su administración, antes de lanzarse como candidato a la gubernatura por el estado de Nuevo León, sin embargo, las líneas del ex procurador “no están disponibles”.
Adrián de la Garza se ha mantenido fuera del foco público, salvo por su visita al Congreso del Estado de Nuevo León para registrarse como candidato a fiscal general de Justicia el pasado 28 de octubre del 2022.
Desde ese día, en sus redes sociales, el priísta sólo se refirió a temas de seguridad en el Estado, sin pronunciarse a las denuncias realizadas por su predecesor, e incluso por la delegada del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia de Nuevo León, Martha Ávalos, quien denunció que la obra podría destruir el patrimonio arquitectónico de Barrio Antiguo y Santa Lucía.
El pasado 7 de julio del 2022, el municipio de Monterrey promovió un juicio de lesividad ante el Tribunal de Justicia Administrativa de Nuevo León, tras detectar, entre otras cosas, que carecía de los permisos de factibilidad de la Comisión Federal de Electricidad y de Agua y Drenaje de Monterrey, por lo que la administración de Luis Donaldo Colosio, intenta revertir dichos permisos de construcción.
Te podría interesar
En un comunicado emitido el semestre pasado, el municipio señaló que se mantendrá atento a las tareas de edificación, pero subrayó que “será el Magistrado de la sala del Tribunal de Justicia Administrativa el encargado de suspender o no el proyecto inmobiliario.”