Monterrey.- Pese a que se han instalado proveedores de la empresa de autos eléctricos en la entidad, la llegada de Tesla a Nuevo León sigue sin concretarse por falta de acuerdos en la construcción de una planta de ensamblaje en la localidad.
De acuerdo a información revelada por Emmanuel Loo, subsecretario de Desarrollo Económico de Nuevo León al diario Nikkei Asia, esto podría dejar en suspenso la llegada de la empresa de Elon Musk durante este 2023 a tierras norteñas.
A pregunta expresa sobre los acuerdos entre ambas partes, el funcionario estatal respondió "No, no hemos" (llegado a un acuerdo) al diario japonés especializado en finanzas y tecnología, donde también se destacó que el CEO de Tesla, Elon Musk, visitó Nuevo León en octubre pasado para sostener una reunión con el gobernador Samuel García Sepúlveda.
"Es similar (la inversión de Tesla) a todas las demás empresas que están considerando invertir en el estado. Queremos brindar la mayor información posible a todas las empresas para que tomen sus mejores decisiones.
"Si las empresas están considerando invertir en México, creo que Nuevo León es el mejor lugar", agregó Emmanuel Loo durante la entrevista.
Recientemente se dio a conocer que Tesla planea invertir 770 millones de dólares en la expansión de la Gigafactory en Austin, Texas, que entró en operaciones en 2022, mientras que los proyectos para una nueva planta en Nuevo León se dieron a conocer públicamente desde diciembre pasado donde se destacó el avance en los acuerdos.
El portal destaca que el funcionario estatal refirió que el Gobierno del Estado busca atraer a proveedores de Tesla ante la ventaja geográfica que tiene la entidad por su cercanía a la frontera con Estados Unidos vía Texas, aunado al carril de viaje exclusivo establecido para los proveedores de Tesla en la aduana Colombia.
"Comenzamos a trabajar en cómo podemos ayudar y hacer que su logística sea más rápida y eficiente. Nos estamos expandiendo a unos 20 carriles", dijo Loo al medio asiático en la publicación.