Monterrey.- La Comisión Anticorrupción del Congreso de Nuevo León inició el análisis de juicio político en contra del gobernador Samuel García.
La discusión se dio en medio de la inconformidad de legisladores de Movimiento Ciudadano, durante una mesa de trabajo en donde el mandatario fue acusado de no haber entregado el Presupuesto 2023 en el tiempo que marca la ley, señaló la diputada priista, Perla Villarreal.
“Juicio político contra el ciudadano Samuel García, gobernador del Estado, por la omisión de remitir el Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2023 y que se turnó con carácter de urgente”.
Durante la lectura de los asuntos a tratar, las diputadas de Movimiento Ciudadano, Iraís Reyes y Sandra Pámanes, señalaron que no recibieron el dictamen previo a la discusión y acusaron de violar el reglamento al realizarse la sesión en línea y no híbrida.
“Es una sesión completamente fuera de lo legal, parcial y sesgada por parte de los diputados del PRIAN”, señaló Pámanes.
Además, pidió que, al no conocer el expediente a profundidad, la sesión quedará en permanente para revisar si es procedente o no la denuncia de juicio político.