Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, busca reconstruir y embellecer el Río Santa Catarina para que los turistas que lleguen al estado por la próxima Copa Del Mundo, no se lleven un mal sabor de boca al ver las condiciones en las que se encuentra el afluente.
En su recorrido para revisar los avances del mantenimiento de la Línea 1 del Metro, el edil aseguró que se encuentra en muy malas condiciones y que no se le ha brindado el mantenimiento necesario.
“En la copa del mundo, van a venir millones de personas de todo el mundo a derramar económicamente a Nuevo León y yo les digo muy sincero, yo como gobernador no quiero que vean el río en estas condiciones”, informó.
En tanto, dijo que busca realizar un fondo a cuatro años para que desde el aeropuerto hasta el Parque La Huasteca, se remodele y se embellezca alrededor del río, además de terminar las gasas que han dejado los huracanes.
“Le he pedido al secretario de movilidad y a todo el equipo que tiene que ver con infraestructura que me hagan un plan para también reconstruir, embellecer y hacer un espacio público en las áreas del lecho del Río en donde no se afecte el cauce”, agregó.
Finalmente agregó que busca tener en óptimas condiciones la infraestructura de la ciudad como las calles repavimentadas y remodeladas, para junto con los alcaldes tener todas las arterias en buen estado, además de un transporte público masivo.
“Que les parece si arrancamos este año sólido, macizo, fuertes, unidos para que desde la Presa Rompepicos hasta el aeropuerto hagamos un plan con los alcaldes, obviamente ayudados por la Federación para embellecer toda la zona, que será la más concurrida del turismo internacional.