Monterrey - Luego de que trabajadores del Issste, exhibieron las condiciones precarias en las que se encuentra el Hospital Regional en Nuevo León, y externar al respecto del déficit de medicamento y equipo hospitalario, el Subdelegado de Administración, Adrián Ruelas Burgoa, dijo para ABC Noticias que no se trata de un déficit en tu totalidad.
Desde el pasado mes de marzo el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, comenzó con la transformación y mantenimiento de 29 unidades médicas, con la intención de mejorar las condiciones de los trabajadores de dicho Instituto.
“La clínica la vamos a actualizar y a ampliar en toda su capacidad, vamos a modernizar los servicios de la sección médica y con esto vamos a mejorar los servicios a un mayor número de derechohabientes”, informó Ruelas Burgoa.
Respecto al déficit de equipo médico, el Subdelegado dijo que el Instituto se encuentra en un proceso de adquisición y se proporcionará al departamento de finanzas por instrucciones presidenciales aquellas solicitudes para obtener el equipo.
“Ahorita estamos en la implementación de las mejoras, ya quedó concluida la etapa del baño para las damas, sigue el reforzamiento para el baño de caballeros y también tenemos proyectos para nuestras unidades de Rayos X y de farmacia y algunas reparaciones que teníamos pendientes de años atrás, pero estamos trabajando para transformar este instituto”, agregó.
En tanto, a la falta de insumos de medicamentos, Ruelas Burgoa, informó que no hay un déficit en su totalidad y que el rezago ha sido mínimo, pues durante el paso del tiempo se ha ido abasteciendo poco a poco; sin embargo, ya se encuentran trabajando para mayor adquisición.
“Estamos trabajando para la adquisición y en cuanto hay un desabasto de algún medicamento nuestras unidades lo informan y nosotros vemos la manera de dar solución”, concluyó.