Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, alabó la capacidad de reacción de Fuerza Civil, ante los hechos violentos ocurridos el pasado lunes 2 de enero, en la comunidad Hacienda los Villarreales, hecho que dejó un saldo de cinco presuntos delincuentes detenidos, y dos más abatidos.
El mandatario, aseguró que, pese a los retos que han sorteado en la presente semana, y las lamentables bajas en sus filas en el cumplimiento de su deber, la corporación no se dobla, y al contrario, está “echada pa’ adelante”, y destacó que lo ocurrido en Salinas Victoria es un claro ejemplo de ello.
“Nuevo León no se rinde, tenemos la mejor policía de México, y pues, evidentemente, el tener una policía echada pa’ adelante, que no se hace loca, tiene reacción, pero es preferible tener una policía de ese nivel que actúa, a ser un estado en el que no hay el imperio de ley y en el que no hay una fuerza estatal por encima de cualquier grupo”, señaló García Sepúlveda.
En entrevista, el gobernador detalló que en las últimas semanas se han capturado a líderes de células delictivas, una de las cuales, subrayó, recibió también un golpe contundente, ayer jueves, por parte de las autoridades federales.
“A mediados de diciembre se capturó al principal violentador de Nuevo León en los últimos dos años, no voy a dar nombres ni detalles por temas de proceso, pero es de un cartel al que hoy también le dieron un golpe. A las dos semanas con mucha inteligencia, capturamos al líder del otro (cartel) violentador, el segundo más violento, ese está muy cerquita aquí en la frontera… Pues se les ocurrió decir: ‘Pues vayan a reemplazar y a calentar la plaza’. Eso sucedió desgraciadamente, no tenía ni 48 horas de haber sido detenidos, cuando surge el reemplazo”, relató García Sepúlveda.
Por último, sobre los dos elementos fallecidos el pasado lunes, el titular del Poder Ejecutivo, señaló que mantiene comunicación y trato directo con los familiares de los oficiales caídos, de quienes dijo, se encuentra orgulloso
“Yo estoy muy apenado con las familias, les di el pésame, les di mi número personal, me puse a sus órdenes, es una cuestión muy dolorosa, pero también muy orgulloso de Fuerza Civil, que reaccionó y hoy tenemos a ese segundo escalón que mandaron, detenidos, abatidos y ya están siendo procesados”, concluyó el mandatario estatal.