Monterrey.- Luego de una reunión con el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, para ultimar detalles sobre el presupuesto, el secretario de Finanzas y Tesorero general del estado, Carlos Alberto Garza Ibarra, acudió al Congreso a entregar el documento.
El tesorero acudió al Congreso del Estado de Nuevo León para entregar el documento que previamente fue firmado por el mandatario estatal.
Te podría interesar: Samuel García ultima detalles del presupuesto 2023
Este paquete fiscal incluye una inversión de más de 140 mil millones de pesos, que se desglosan en beneficios para los municipios que conforman el estado de Nuevo León.
Además, incluye proyectos como tres líneas del Metro y la Carretera Interserrana.
Garza Ibarra informó que los municipios estarán recibiendo aproximadamente un 20 por ciento más de recursos respecto a lo captado el año pasado.
“El presupuesto incluye de recursos sustantivos, recordemos que los municipios se fondean de fondos federales y estatales, y ambos en nuestra presupuestación trae un aumento considerable; los municipios estarían recibiendo casi un 20% de recursos adicionales respecto a la ley del año pasado”, dijo.
Además, informó que destinaron 80 millones de pesos para un helicóptero de Fuerza Civil.