Monterrey.- Con el regreso a las aulas de más de un millón 600 mil estudiantes de educación básica, se ha registrado en la mañana de este lunes un tráfico 'a vuelta de rueda' en las principales vialidades de la zona metropolitana de Monterrey.
Mientras los alumnos ingresan a sus planteles escolares con todo el ánimo para reanudar sus actividades académicas, los conductores también deben poner lo mejor de si ante los nudos viales que se presentan en los alrededores de las zonas escolares, además de estar atentos a no exceder los 30 km de velocidad que marca el reglamento de tránsito.
Te podría interesar: Alertan que habrá caos vehicular por obras en Línea 2 del Metro
Durante un recorrido realizado por ABC Noticias se pudo constatar que agentes de vialidad de los distintos municipios, como Monterrey, implementaron operativos para resguardar la seguridad de la comunidad estudiantil como se presentó en los alrededores de la secundaria Número 10 "Profesor Moises Garza", ubicada en la avenida Venustiano Carranza, en la capital de Nuevo León.
De igual forma, padres de familia, entrevistados por ABC Noticias, coincidieron en que a comparación de hace dos semanas que estaba el periodo vacacional, ahora tuvieron que salir hasta con media hora de anticipación al saber que se formarían largas filas para dejar al alumnado en las escuelas.
“Hicimos unos 40 minutos y tomamos más tiempo de lo acostumbrado porque sabíamos que nos íbamos a encontrar con todo este tráfico”, señaló Mirla López, madre de familia.
Asimismo, el personal docente se reportó listo para reanudar el ciclo escolar con todas las medidas de seguridad sanitaria que marcan las autoridades de salud en el estado.
Avenidas como Paseo de los Leones, Gonzalitos y Venustiano Carranza, en el municipio de Monterrey, permanecen con una importante saturación vehicular también se repite este panorama en avenidas de San Nicolás, como Universidad y Barragán, mientras que en Guadalupe, Pablo Livas, Benito Juárez y Eloy Cavazos registran también una importante carga de unidades particulares y de transporte público.