No asisten alcaldes al aniversario de la Constitución; desairan a Samuel García

Aunque Samuel García hizo una invitación abierta, esta solo fue atendida por los alcaldes de Movimiento Ciudadano.

Samuel García, gobernador de Nuevo León.
Samuel García, gobernador de Nuevo León. Créditos: Facebook / Samuel García
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Alcaldes del PRI y del PAN en Nuevo León evitaron asistir a la conmemoración del primer año de la Constitución del Estado, pese a que el gobernador Samuel García hizo la invitación abierta para los presidentes municipales.

Como parte de su agenda, Samuel García invitó a los alcaldes a la celebración de este domingo para que lo acompañaran al evento, sin embargo, ni siquiera su compadre y alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, asistió al evento.

Quienes también declinaron a la invitación de Samuel García fueron el presidente del Poder Judicial, Arturo Salinas, así como Mauro Guerra, presidente del Congreso Local, a quienes también les había hecho extensión de la invitación.

En el evento solo asistieron los alcaldes de Movimiento Ciudadano quienes lideran los municipios de Cerralvo, Baltazar Martínez, de Terán, David Sánchez, y de Allende, Patricia Salazar. El único presidente municipal que asistió a la zona metropolitana de Monterrey fue el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava.

Durante su discurso, Samuel García solo se enfocó en explicar de manera breve las obras concretas del Estado en temas de salud, educación, movilidad y generación de empleos, por lo que no mencionó nada sobre la ausencia de los ediles.

Fue apenas el sábado 30 de septiembre, luego de la inauguración de la nueva Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) en Allende, el gobernador hizo una invitación a los políticos del Estado a terminar con el golpeteo político que se ha vivido en estos últimos meses.

“Es un nuevo llamado a que asistan a aprovechar como excusa esta constitución, este primer aniversario y empezar ya a plantear, darle vuelta a esto. Estamos por cumplir un año exacto de conflicto político”, declaró en torno a dicho tema.

 

Este “conflicto político” tomó fuerza desde principios de agosto, cuando alcaldes del PRI y del PAN denunciaron la clausura de algunos de sus negocios y responsabilizaron a Samuel García de ir en contra de su patrimonio.

Por su parte, en semanas previas, Samuel García realizó  algunas declaraciones alusivas a sus aspiraciones de ser el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de México en 2024, lo cual definirá en noviembre próximo.