Monterrey.- Una detección temprana y un diagnóstico oportuno del cáncer de mama son clave para Campaña Rosa, el proyecto estratégico que año con año realiza la empresa Red Ambiental, en esta ocasión, en sinergia con el municipio de Apodaca, Nuevo León.
Entre las acciones que realiza la empresa socialmente responsable a través de esta campaña, es la rotulación de sus unidades domiciliarias con dibujos alusivos al cáncer de mama, capacitaciones en empresas y en comunidades de la mano a diversas asociaciones civiles y la donación de mastografías dirigidas a la población neoleonesa.
Para presentar la unidad domiciliaria que visitará los hogares del municipio de Apodaca, se realizó un evento al que asistió Marla Posadas, gerente de Responsabilidad Social de Red Ambiental; David Garate, gerente de Operaciones Domiciliarias de Red Ambiental; Ricardo Lozano, secretario de Servicios Públicos de Apodaca y Carmen Arredondo de Garza, presidenta del DIF Apodaca.
También asistió Elisa Estrada Treviño, secretaria general de la Mujer; Claudia Leticia Rendón y Valdez, secretaria ejecutiva del Sistema DIF Apodaca; Deyanira Jiménez, directora de Fuerza Rosa; Marla Azucena Treviño, presidenta de la Comisión de Paridad de Género, y Gabriela Govea, diputada local.
“Quiero dar las gracias a Red Ambiental por haberme dado la oportunidad de participar en esta bonita campaña de prevención contra el cáncer de mama, yo soy una sobreviviente, mi mensaje para todos es darle importancia a la autoexploración y acudir a las campañas de prevención,esa puede ser la diferencia”, compartió Carmen Cecilia Álvarez Juárez, sobreviviente de cáncer de mama e invitada especial en el evento.
Las unidades recolectoras de Red Ambiental brindarán cobertura en todas las rutas del municipio de Apodaca durante el mes de octubre; además, las autoridades de esta organización contemplan la posibilidad de extender esta iniciativa por un mes adicional, con el objetivo de continuar difundiendo el mensaje.
“Sabemos que el cáncer es curable, entonces es importante tomarnos un momento para autoexplorarnos; en caso de que aún no se hayan hecho el estudio, tienen octubre, noviembre y diciembre para palomear el 2023 y recibir los resultados, tenemos que estar al pendiente siempre”, expresó en entrevista para ABC Noticias, Carmen Arredondo de Garza.
Campaña Rosa estará todo el mes de octubre invitando a la ciudadanía a realizarse chequeos preventivos y ofreciendo pláticas para crear conciencia sobre el tema; a partir de esta iniciativa que hace equipo con diversos municipios, Red Ambiental espera que el mensaje “Quiero que sigas aquí” preserve la vida de las mujeres en Nuevo León.
