Monterrey.- El lactario número 23 fue inaugurado por el Gobierno de Nuevo León en el municipio de Salinas Victoria, uniéndose a la iniciativa para promover la lactancia materna.
La titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, y el gobernador Samuel García, estuvieron presentes en el evento, junto a la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, así como el alcalde de Salina Victoria Raúl Cantú y Nelly Garza, presidenta del DIF municipal.
Mariana Rodríguez agradeció al municipio por unirse a la red de salas de lactancia y reiteró que el proyecto busca que las mujeres que se convierten en madres de familia puedan continuar con sus vidas laborales.
“Juntos podemos construir un Estado en donde la maternidad y el trabajo se complementen en lugar de competir. Un Estado en donde las mamás no tengan que decidir una u otra cosa, sino que puedan continuar con sus vidas laborales como cada una lo decida.
“Disfrutando de sus bebés y su maternidad con un corazón lleno de amor porque invertir en este tipo de políticas, es contribuir al futuro y el bienestar de nuestras niñas y niños”, manifestó.
El gobernador del Estado aseguró que alcaldes de todos los partidos le han solicitado que acudan a inaugurar un lactario en su municipio.
“Estamos muy contentos de este espacio número 23, la verdad es que ya muchos alcaldes nos han pedido que pongamos el suyo y lo que más me da gusto, es que de todos los colores hemos recibido mensajes”, señaló.
Indicó que la administración estatal a su cargo busca tener el mejor sistema de salud en el país, que en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado trabajan en proyectos para que los ciudadanos tengan un servicio accesible y seguro.
“El más amplio, el más completo y que nunca más una familia de Nuevo León que tenga necesidad gaste, citas las que quieran, revisiones, cirugías medicina, lo que cueste lo va a pagar el Estado.
“Porque sabemos que si hay salud, habrá empleo, y va a haber impuestos, y va a haber trabajo y el Estado sale adelante”, aseguró.
Las salas de lactancia se han instalado en los municipios de: Santa Catarina, Allende, San Pedro, Monterrey, Guadalupe, Escobedo, Cadereyta Jiménez, Abasolo, El Carmen, Zuazua y Santiago.
También se abrieron en el Centro Comunitario Monte Kristal, en Juárez, y en el Hospital Metropolitano, en San Nicolás de los Garza; de la iniciativa privada se sumaron Soriana Híper Contry, Merco García y Grupo AlEN.
